lunes, 1 de julio de 2013

Fin del Entrenamiento Alemán

Acabó el mes de junio y con él el Entrenamiento Alemán de Volumen. Ahora puedo decir con certeza que ha sido el entrenamiento que más me ha costado acabar, tanto por la exigencia física como mental que supone. Como ya dije en anteriores entradas, lo más duro de estas semanas es la poca variedad de ejercicio, la monotonía, por así decirlo, de los entrenamientos, ya que es un mismo ejercicio continuamente.

Pese a este desgaste, reconozco que he acabado bastante contento con el entrenamiento, me ha venido muy bien para someter a mi cuerpo a un reto diferente al que está acostumbrado, y además, casi sin darme cuenta, he mejorado notablemente la técnica a la hora de realizar los ejercicios; al utilizar un peso que nos permita hacer las 10x10, la técnica a la hora de realizarlos pasa a ser mucho mas estricta, al menos en mi caso ha sido así, y ya digo que mi mejoría en ese aspecto ha sido más que notable.

He pensado en hacer este entrenamiento una vez cada 2 o 3 meses, para que mi cuerpo no se acostumbre a lo mismo siempre, o ir intercalando Alemán - Weider - Torso Pierna, de este último he leído cosas muy favorables últimamente, por cierto. Pero de momento vuelvo a Weider, el sistema que mejor me ha funcionado hasta ahora, con pequeñas modificaciones que he ido aprendiendo aquí y allá.

En los próximos días publicaré la nueva rutina, calendario y explicación de los ejercicios y técnicas que utilizaré. Como adelanto os digo que las series de bombeo toman un gran protagonismo ;)

Para terminar, me gustaría animaros a todos a utilizar este Entrenamiento Alemán de Volumen, y me ha sorprendido ver que hay más gente de la que yo pensaba que se ha animado a probarlo o que lo sigue habitualmente.

VYI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario