martes, 30 de julio de 2013

VUELTA AL TRABAJO!!

Debido a la falta de tiempo, he tenido esto un poco abandonado últimamente. Prometo no volver a descuidarlo más.

Quiero empezar diciendo que la rutina con el método explicado en el post anterior (bombeo muscular), he decidido posponerla para más adelante, quizás para octubre o noviembre, ya que ahora en verano es mucho más difícil para mí progresar con una rutina así, es más, casi parece que voy hacia atrás. De todos modos, tengo la rutina elaborada y lista para subir, así que os la dejaré aquí publicada por si alguien se anima.



Algunos pensareis que son excusas, que como es verano paso de gimnasio o cualquier otra cosa. Pues no, todo lo contrario. Cuando me dí cuenta de que no iba a aprovechar la rutina al máximo, ni sacar todo el rendimiento posible al verano ni al entrenamiento, decidí parar, parar unos días, descansar de todo el año machacándome. Durante esos días de descanso empecé a pensar en como intentar sacarme el máximo partido posible en estos meses difíciles. Pues bien, me acordé de un vídeo de PowerExplosive que vi hace un tiempo y que me llamó bastante la atención; en el vídeo, PowerExplosive nos da su opinión acerca de por qué las rutinas full body o rutinas torso/pierna son mejores que las rutinas weider. Aquí os dejo el vídeo en cuestión:



Mi primera reacción al ver este vídeo fue pensar que el tío estaba loco, que cómo iba a dejar las rutinas weider, que de esa manera perdería un montón de peso y de fuerza. ¡TONTO DE MÍ!
Como bien se explica, el realizar ejercicios básicos como press banca, peso muerto y dominadas, no solo te hacen crecer igual que realizar 8 ejercicios del mismo músculo, sino que también mejoran notablemente tu fuerza.

Al acordarme de este vídeo durante los días de descanso, me puse a investigar sobre el tema, dándome cuenta de mi error inicial y optando por el método que propone PowerExplosive para mi entrenamiento.

Yo busqué en internet ejemplos de rutinas fullbody y torso pierna, y os podéis imaginar que las encontré de todos los tipos y colores. Leyendo algunas, encontré una que me resultó interesante, no venía como una rutina en sí, sino como un artículo de revista, que al final viene a explicar un poco lo mismo que el vídeo.

Pues bien, esta ya es la tercera semana que llevo con esta nueva rutina, y no podría estar más contento. En el siguiente post os dejaré la rutina bien organizada y también el link donde podréis encontrar el artículo de donde salió.

Estad atentos a las siguientes entradas, porque os dejaré este entrenamiento y el de bombeo muscular (de este último trataremos más adelante)

VYI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario