miércoles, 31 de julio de 2013

Rutina Bill Starr

Ya tengo preparada la rutina de la que hablé en el post de ayer, a la que llamaré "Rutina Bill Starr", ya que es él quien la diseña.
Aparentemente es una rutina bastante básica, a cualquiera se le podría haber ocurrido, pero a mucha gente le cuesta renunciar a las rutinas weider, a mi el primero, no os voy a engañar. Sin embargo, como ya comenté, mi idea inicial ha cambiado radicalmente. La nueva rutina me parece fantástica, estoy muy, pero que muy contento con ella, no echo de menos las weider en absoluto.

Quizás penséis que exagero, pero nada más lejos de la realidad. En apenas 3 semanas de rutina ya se nota un incremento notable de la fuerza y una mejoría corporal en general. Eso sí, como podréis leer en el artículo que os dejaré más abajo, la alimentación y el descanso son FUNDAMENTALES. Bill Starr utiliza la frase "comed como si fueseis un vikingo muerto de hambre". No le falta razón.

Venga, basta de cháchara y vamos a lo que nos interesa a todos, la rutina:


Como he dicho antes, todo ejercicios básicos, sin ningún tipo de misterio. Tengo que decir que consulté esta rutina con gente profesional y me recomendaron meter algún ejercicio para bíceps y para tríceps, así que yo opté por incluir un curl en barra Z y unos fondos de triceps, ambos 4x10 y con peso moderado. La manera de incluirlos en la tabla seria alternarlos, es decir lunes bíceps, miércoles triceps, viernes bíceps, lunes triceps, etc...

Ahora os dejo aquí el link para aquel que quiera leer el artículo donde aparece este entrenamiento, y donde viene todo un poco más explicado. El artículo está en español y la verdad es que resulta ameno, no es un coñazo, se lee rápidamente y se entiende claro.


Así mismo, os recomiendo que leáis la página "masfuertequeelhierro.com", de donde os paso el link. Yo la sigo desde hace tiempo y tiene cosas geniales. ¡100% recomendable!

Pues nada, yo espero que esta entrada y la anterior, con la ayuda de PowerExplosive y de Masfuertequeelhierro.com, os hagan pensar, que os creen dudas. Ahora en serio, espero que os sirvan de algo, al igual que me han servido a mi estas cosas. Yo os iré poniendo progresiones y cosillas de vez en cuando, entre algunos otros artículos que escriba, para que podáis ir viendo y valorando el entrenamiento.

¡UN SALUDO!

VYI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario